El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado en Puebla que el Estado Mayor Presidencial, ente de seguridad nacional que disolvió al principio de su administración, tenía al titular de del Ejecutivo federal “completamente rodeado y secuestrado” y que “hacían con él lo que querían”.

Durante un evento en el municipio de Tepeaca para evaluar los programas del Bienestar, en el que estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el presidente aseguró que el Estado Mayor trataba a sus antecesores como “un muñeco, como un títere que hacían con él lo que querían, lo tenían completamente secuestrado, rodeado, no, eso ya se terminó, al presidente lo cuida la gente”.

Durante su gira por el estado de Puebla, el presidente López Obrador dijo que anteriormente el titular del Ejecutivo era cuidado por ocho mil elementos del Ejército y la Marina, quienes, aseguró, le prohibían estar en contacto con la gente.

“Ni podría estar hablando como lo estoy haciendo ni podría estar saludando, no dejaban al presidente hacer nada”, comentó el titular del Ejecutivo.

El mandatario federal aseguró que ahora los elementos que se encargaban de la seguridad del presidente en sexenios anteriores regresaron a sus divisiones “a cuidar al pueblo, y ahora muchos de esos elementos están en la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de todos los mexicanos”.

Recordó que durante su gobierno se redujo el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba su antecesor, también mencionó que ahora los funcionarios del gobierno federal ya no usan aviones privados para desempeñar sus funciones y que logró vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, el cual fue adquirido por al gobierno de Tayikistán el 21 de abril de 2023 por 92 millones de dólares.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes