La presencia de los secretario de despacho en el inicio de precampaña de Rocío Nahle en Coatzacoalcos, el pasado 2 de enero, si constituye un delito electoral, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Demócrata en Veracruz (PRD) Sergio Cadena Martinez.

El dirigente en Veracruz dijo que independientemente que los funcionarios estaban de vacaciones, tal como lo justificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hicieron uso de vehículos oficiales y pagaron viáticos en su traslado, por lo que el PRD está recabando evidencia para denunciarlos ante las instancias competentes.

Cadena Martínez explicó que el PRD ya presentó denuncia por el acarreo de funcionarios municipales y la presencia del alcalde Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos quien, en día y horario laboral, acudió a un evento político del partido Morena y estuvo en el presídium, en lugar de estar realizando actividades propias de su encargo.

“Entiendo que el alcalde Amado Cruz es un simpatizante y un seguidor de Rocío Nahle, incluso, dispuso de recursos extraordinarios en el evento, hay fotos que subieron los medios de comunicación”.

Criticó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que aseguró que los secretarios de despacho estaban en posibilidad de ir al evento político debido a que el día dos de enero está incluido en el periodo vacacional de la burocracia en Veracruz.

“Los estamos denunciando porque utilizan recursos públicos, obligan al personal a que vayan a los eventos, utilizan unidades, pagan comidas, pagan comidas, de dónde sale. Mentira que salga de los bolsillos de los funcionarios públicos.

“Es información que estamos recabando, porque queremos tener sustento en nuestras denuncias, porque queremos tener sustento en nuestras denuncias”, explicó el perredista.

Los secretarios de despacho que acudieron al evento político y que lo subieron a sus redes sociales son la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno; de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras; además, de otros funcionarios de Sefiplan, SSP y Sedarpa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes