Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron dos quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el uso de recursos públicos a favor de la precandidata de Morena, Rocío Nahle García, al usar Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Casa Veracruz en actos propagandísticos.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los dirigentes Adolfo Ramírez Arana, Federico Salomón Molina y Sergio Cadena Martínez explicaron que si bien se puede dar una cobertura a periodísticas, la transmisión del inicio de precampaña, desplegó todo el equipo para promover por más de una hora a la candidata de Morena.

También denunciaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez usó Casa Veracruz para hacer un video felicitando a Rocío Nahle por ser la coordinadora de la Transformación en Veracruz, lo que es un delito electoral pues se usaron recursos públicos para actos partidistas.

Los dirigentes de los partidos anunciaron que acudirán ante la FEPADE, y la Fiscalía Anticorrupción pues lo hecho por los funcionarios de RTV y el gobernador son delitos electorales que podrían llevarlos a ser amonestados, multados, apercibido, inhabilitados y hasta encarcelados.

Adolfo Ramírez Arana, dirigente de PRI, explicó que los funcionarios de RTV incurrieron en incumplimiento de un deber legal y hay abuso de autoridad, además, se tipifica el delito de coalición de funcionarios públicos, para beneficiar a una persona y al partido Morena.

Las denuncias son contra el director fe RTV, Víctor Hugo Cisneros, y funcionarios menores, así como contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la precandidata única de Morena, Rocío Nahle García, y la dirigencia de Morena en Veracruz

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes