Después de 33 años, un Presidente de la República presidirá la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires del 7 de enero de 1907, tras confirmarse la presencia de ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el último Presidente de la República en presidir tan importante gesta para mejorar los derechos y la dignidad laboral y así tener un mejor país, fue Carlos Salinas de Gortari el 07 de enero de 1991.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que hasta el momento el Gobierno de Veracruz ha tenido todo el apoyo de parte de la Federación en todos los aspectos, por lo que agradeció al Presidente de México todo el apoyo que siempre ha dado a la entidad jarocha.

«Estamos inmersos dentro del Proyecto Ferroviario Interoceánico y con él conectados al Tren Maya y además la llegada de empresas muy grandes como es en el Puerto de Veracruz y todo el apoyo que siempre nos ha dado la federación».

También agradeció al Gobierno Federal por el retiro de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores, aunque si solicito que los trabajos tengan celeridad ya que el congestionamiento Vial es grave sobre la Autopista 150D México- Veracruz, principalmente en su tramo Orizaba- Córdoba.

Dejó en claro que el Presidente de México, ya no utiliza al Estado Mayor presidencial, lo que lo convierte en un presidente a ras de piso, que camina, platica con la gente y lleva a cabo su evento y así espero que se desarrolle la conmemoración del 7 de enero de los Mártires de Río Blanco.

Posteriormente, el gobernador abordó su camioneta Chevrolet Suburban de color blanco y se retiró del lugar sin contestar preguntas que le cuestionaron los diferentes representantes de los medios de comunicación.

AMLO

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes