El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, defendió la asistencia de secretarios de despacho al arranque de precampaña de Rocío Nahle, aspirante a la gubernatura del estado, realizado el pasado 2 de enero en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se trata de un día inhábil para sus colaboradores porque son días de vacaciones del periodo invernal.

Por ello, García Jiménez negó que se vayan a aplicar sanciones por la asistencia a un evento de la morenista a secretarios como la de Protección Civil, Guadalupe Osorno; al secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, entre otros.

“Si alguien decide en sus días libres ir a un mitin, ir a ver a su abuelita, ir a ver a sus hijos, a sus familiares o pasarse en su casa, qué le puedo decir, son sus días libres, la Constitución le da derechos. Eso sí, hay que cuidar esas formas legales y el día 2 era inhábil, así que pudieron haber ido todos los que quisieron, ya del 8 de enero en adelante ya no, a menos que sean los días no laborables y a horas fuera de horario laboral”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe