El director de Protección Civil y Salud de Perote, Humberto Olvera Cortés, pidió a la población cuidar las áreas recientemente reforestadas en el Cofre de Perote.

Lo anterior debido a que tras las nevadas de hace unos días hubo personas que pisaron o estacionaron sus vehículos en zonas que habían sido reforestadas recientemente, lo que causó daños.

Recordó que en el Cofre de Perote trabajan diversas instancias y dependencias para poder mantenerlo en buenas condiciones, pero que estas acciones se ven afectadas cuando hay personas que no respetan las indicaciones que se dan.

“Gente parada en áreas de reforestación que no siguen las indicaciones y es triste esa parte, porque mucha gente trabaja para que nosotros tengamos un Cofre saludable, bonito y realmente”.

Y advirtió que no solamente se pone en riesgo la salud del bosque sino también de las personas que asisten pues en muchas ocasiones no llevan la ropa o calzado adecuado.

“Cuando no seguimos las indicaciones podemos poner en riesgo nuestra integridad física, la de las personas que queremos y poner en riesgo el ecosistema”.

También pidió a la población que acude no dejar basura en el parque nacional, pues esto genera contaminación en la zona.

“Luego llegamos, hacemos nuestro tiradero y no recogemos, y eso no es una cultura que debamos de mostrar; al contrario, debemos cuidar el medio ambiente”.

Olvera Cortés comentó que durante los días de caída de nieve se establecieron guardias para atender a la población que subió a la montaña.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe