De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, el 74.4 por ciento de los mexicanos consideran, al menos hasta el 24 de diciembre de este año, que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador «hay mucha corrupción».

Lo anterior, representa un ligero crecimiento con respecto al porcentaje de la semana anterior, donde el 73.7 por ciento de los encuestados dijo ver corrupción en la administración federal.

Según Mitofsky, este indicador refleja una percepción significativa por parte de los mexicanos sobre la presencia de corrupción en diversas esferas de la sociedad.

En cuanto a seguridad, el 44.6 por ciento de los mexicanos consideran que se está peor; mientras que el 30.3% dijo que se está mejor.

En el sector de salud, un 42.9 por ciento de los encuestados indicó que la situación está peor; en tanto que el 35.9% opinó que está mejor.

En el ámbito de la economía, el 37.8 por ciento considera que se está mejor, y el 30.3 por ciento dijo que está peor.

En términos generales, la encuesta revela una aprobación del gobierno del presidente López Obrador del 56.7 por ciento, indicando una disminución con respecto a la semana pasada, cuando este porcentaje era del 57 por ciento.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar