El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 19 y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 24 de diciembre de 2023, en el que se prevé una Nochebuena con frío, heladas y bancos de niebla provocados por el frente frío 19 y la masa de aire polar.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el frente frío 19 y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en dichas regiones, así como en el noroeste de México.

El pronóstico del clima México hoy 24 de diciembre de 2023 prevé ambiente matutino y nocturno de muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en zonas del occidente, sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán.

Se prevé que persistan los canales de baja presión al interior del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

¿En qué estados se registrarán bajas temperaturas?

En las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango se registrarán temperaturas de -10º C a -5º C con heladas durante la madrugada.

En las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz habrá temperaturas de -5º C a 0º C.

Para las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas se prevén temperaturas de 0 a 5º C.

Excelsior

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Vandalizan tumba de Debanhi Escobar