La Contraloría Interna y la dirección Jurídica del ayuntamiento local actúan con rigor contra las y los integrantes del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la Fatev, en cambio a los empleados de contrato cómo es el caso de los denunciados por agresiones y acoso, con ellos son “Dalay” señaló el secretario general Guillermo Caballero De Jesús.

Antes de contratar personal en la dirección de Limpia Publica municipal, las autoridades deben verificar si es conveniente darle un espacio, con el objetivo de evitar problemas como los que generaron los dos empleados de contrato al agredir a una pareja en vía pública.

Lamentó que los errores cometidos por los empleados adheridos al Sindicato son señalados y castigados por autoridades municipales, en cambio a los empleados de contrato no les castigan en la misma medida.

“Cuando los Sindicalizados cometen algo, luego, luego cae Jurídico y Contraloría pero con los de Contrato son muy dalay. Suben a manejar un chamaco de contrato y comete accidentes porque les da emoción manejar un camión, no tiene nada que perder, me quitan mi contrato y ahí nos vemos”, dijo el líder.

Aclaró que los dos empleados de Limpia Pública -denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Interna del ayuntamiento local- están bajo la modalidad de contrato laboral, y son ajenos al Sindicato.

Caballero de Jesús dijo que en los últimos 9 años ha estado al frente del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la Fatev, y uno de los acuerdos pactados con sus 350 integrantes fue sanear la imagen de los empleados de Limpia Pública municipal.

“Cómo Sindicato hemos tratado de componer las cosas, porque anteriormente había una fama muy canija para Limpia, que ya no exista. Decían: Andan en estado de ebriedad, andan cómo locos los de Limpia Pública y ya cambiamos ese panorama, si nos duele que esas personas tengan esas acciones” dijo.

Explicó que en la dirección de Limpia Pública laboran otras 140 personas que cada determinado tiempo firman su contrato laboral con el ayuntamiento local.

Por mencionar, el ciudadano David Lin Valdivia y su esposa Leilani Yamilet denunciaron ante la FGE, la Contraloría Interna del ayuntamiento y medios de comunicación que en la noche del lunes 04 de diciembre alrededor de las 22:30 horas cuando caminaban por las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle en el centro de esta ciudad, fueron víctimas de agresiones y acoso ejercida por un par de empleados de Limpia Pública municipal.

Una semana después, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que los dos empleados del servicio de Limpia Pública municipal señalados de acosar a una mujer y golpear a un hombre fueron suspendidos por la Contraloría Interna del ayuntamiento local, mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos