“No hay que comer ansias”, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los maestros que reclaman el pago de prestaciones de fin de año.

Esto luego de que se ha dado a conocer que hay maestros que no han recibido el pago, a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afirmó que desde la semana pasado se dispersó el recurso.

“Los pagos van programados y lo que dijo el secretario de Finanzas que tenemos todo programado, tenemos el dinero para hacer los pagos, pero de acuerdo al programa; no se puede adelantar. Quisiéramos, pero no hay que comer ansias”, dijo el mandatario.

García Jiménez comentó que ya se tienen programados los pagos y que se cumplirá “en tiempo y forma”, pero insistió en que el hecho de que no haya pagado el 15 de diciembre no significa un retraso pues se paga de manera adelantada.

“No hay atraso, que tú quieras el día 15 tener todo es una cosa, pero los maestros lo sabemos, yo soy maestro y recibí mis quincenas en diciembre siempre así, el día 15 ó 16 recibes lo de tu quincena y la parte de del aguinaldo que corresponde el 17 y después esperabas la siguiente parte por ahí del 22 de diciembre“, recordó.

El mandatario indicó que lo correspondiente a esta quincena, se está cubriendo normalmente y sin ningún retraso.

“Se va en estos días a liberar lo que sigue, recuerden que generalmente no se espera hasta el día 31 de diciembre, ni el 30 a pagar la siguiente quincena, sino se paga días antes, generalmente cuando se sale de vacaciones, que es el día 22”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos