El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la operación del Tren Maya ante las críticas que se acumularon durante sus primeros dos días de operación abierta al público. Limitándose a decir que es un proceso, por lo que el servicio irá mejorando a medida que pase el tiempo.

Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las críticas que recibió la obra estrella de su sexenio. “Poco a poco todo la vamos a ir mejorando, es un proceso. Que nos esperen, está iniciando”, dijo ante los señalamientos que recibió durante el fin de semana.

Esto siendo que los primeros recorridos del trayecto entre San Francisco de Campeche y Cancún reportaron retrasos que prolongaron el recorrido a más de nueve horas. Siendo que el viernes pasado López Obrador realizó el viaje inaugural en alrededor de seis horas y media.

Luego de que se calificara al recorrido como “aburrido”, el primer mandatario señaló que “una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión o el autobús, relaja. Va uno en un tren, va uno platicando, va uno relajado, relajado, relajado. El avión es un poco más tenso”.

También dijo que sus detractores están “enojadisimos, que no tiene clima. Van hasta con chamarra porque ahorita hay frío allá”. Así como porque “no hay cochinita, no hay panuchos, no hay chanchamito y que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis, que es carísimos”.

Esta primera etapa continuará operando de esta manera como parte del denominado soft opening hasta el próximo 31 de diciembre, cuando Lópes Obrador inaugure el tramo entre Cancún y Palenque. Completando el circuito el 29 de febrero de 2024, con el recorrido de Cancún a Escárcega.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz