La autopsia reveló que Perry, hallado muerto el pasado 28 de octubre en la piscina de su casa en la ciudad de Los Ángeles perdió la vida “accidentalmente” tras consumir ketamina, un poderoso analgésico que se ocupa en pacientes que serán sometidos a cirugía.

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina. Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. La forma de muerte es accidente”, dio a conocer la dependencia.

¿Para qué sirve la ketamina?

De acuerdo con el sitio web KidsHealth, la ketamina es un analgésico de rápida acción cuyo efecto es “disociativo”, es decir separa cuerpo y mente. Este fármaco es el principio activo de medicamentos comercializados de sedación.

Su consumo puede realizarse por vía aérea o por vía cutánea. En dosis bajas su efecto se asemeja al de una borrachera, pero en dosis altas produce anestesia y elimina las sensaciones de dolor, aunque tiene efectos psicodélicos que pueden incluir alucinaciones.

¿Qué es la buprenorfina?

Se trata de un medicamento que Perry usaba para tratar el trastorno por consumo de opioides y que calma el dolor. Sirve para aumentar el efecto de las endorfinas que son aminoácidos producidos por neuronas y células, que hacen sentir paz y bienestar a una persona.

La buprenorfina se combina con los receptores opiáceos del cerebro y bloquea la transmisión de estímulos de dolor. Sus acciones son generalmente de aparición lenta pero de duración prolongada.

Vale recordar que el actor fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa sin señales de haber cometido ningún hecho delictivo. Respecto al lugar donde está sepultado el actor, trascendió que la familia pidió mantener confidencial la ubicación exacta de su tumba, pero según informes de TMZ, la sepultura está en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz