Luego de reconocer que el distribuidor vial de Las Trancas tiene un retraso, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez reconoció que aunque se abra a la vialidad en la Xalapa-Veracruz, persistirá el tráfico.

Contrario al discurso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la obra del distribuidor vial de Las Trancas tiene un retraso de más de dos meses, el funcionario justificó la tardanza en la conclusión de la obra con el argumento que se están haciendo trabajos adicionales para resguardar la red telefónica, de internet y una obra de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS).

Hernández Gutiérrez planteó que el gobernador ya los comprometió a que la obra tendrá que concluirse este mismo 2023, por lo que confió que en los siguientes quince días se logrará concluir con la obra.

“Si, luego las obras tienen algunos retrasos, por algunas cosas de las obras, que no están en sus manos, se hace una reprogramación, ahora se está en la reprogramación (…) hubo una obra de CMAS que ni ellos sabían, y eso retraso”.

El funcionario descartó que sea poco el personal el que labora, e insistió que en los próximos días se tendrá que abrir al tráfico, “ya para que circule la gente”. No obstante, reconoció que en el caso del Urban Center, terminará en marzo; lo mismo que la ampliación de la Araucaria hacia plaza Ánimas, “eso también será para el siguiente año”.

Aseguró que si bien el malestar será por unos meses más, por las obras, lo beneficios para los automovilistas serán permanentes, por lo que pidió paciencia a los xalapeños.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente