El papa Francisco firmó hoy el decreto en el que se aprueba el milagro atribuido al sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín (1893-1950), lo que significa que será proclamado beato.

Francisco firmó este decreto, junto con otros, tras mantener hoy una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Moisés Lira Serafín fue sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

El sacerdote nació en Zacatlán el 16 de septiembre de 1893 y murió en Ciudad de México el 25 de junio de 1950, apuntó el Vaticano.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente