El triunfal regreso de Luis Miguel a los escenarios se ha visto opacado por la cancelación de un concierto que tenía programado el pasado 05 de diciembre en el Estado Domingo Santana de León, Guanajuato. De acuerdo con la información que compartió el gobierno municipal, miles de fanáticos se quedaron sin la posibilidad de ver al ‘Sol de México’ por irregularidades en trámites y negociación de permisos municipales.

Entre los motivos que desembocaron en la cancelación del show, se encontró la presunta venta ilegal de boletos, falta de entrega total del boletaje para el aforo permitido de 11,352 asistentes y la ausencia una fianza correspondiente a la Tesorería Municipal.

Además, la relación entre el organizador y las autoridades se vio afectada por la no presentación de la copia del contrato del artista ni del contrato de vigilancia policial, así como por la falta de acreditación de la personalidad de sus representantes y la ausencia de permisos de la empresa de seguridad privada.

Profeco demanda a Luis Miguel

Durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre trascendió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa organizadora del evento en cuestión porque no se realizó el esperado concierto de Luis Miguel.

De acuerdo con la información que compartió Profeco a través de un comunicado de prensa recuperado por EFE, esta demanda fue interpuesta por 60 personas que resultaron afectadas con l cancelación del evento.

Como parte de la resolución se pide el reembolso del pago total de los boletos adquiridos, considerando cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Pero eso no es todo, la demanda también exige que la empresa responsable de la presentación y posterior cancelación del evento no promocione ningún evento masivo en León, Guanajuato, antes de cubrir todos los requisitos solicitados por el gobierno estatal. Entre estos destacan permisos y medidas de seguridad o protección civil.

Ni Luis Miguel ni los representantes de ‘La Florida Equipos y Suplemento S.A. de C.V.’ (conocida como FunTicket o Musicvibe) no se han pronunciado al respecto.

Mientras tanto, Profeco pone a disposición las siguientes líneas de comunicación para que cualquier otra persona que resultara afectada con la repentina cancelación del evento pueda unirse a la demanda en pro de sus derechos como consumidores.

El teléfono del Consumidor es: 55 5568 8722 o quienes deseen hacerlo de forma presencial pueden acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien enviar un correo electrónico a: bajio.servicios@nullprofeco.gob.mx.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente