El restaurante Noge Chinjuya, ubicado en Yokohama, Japón, se encuentra bajo escrutinio por presuntamente ofrecer ajolotes fritos en su menú, lo que ha desencadenado críticas y preocupaciones especialmente en México.

El comunicador Nelson Valdez fue el primero en hacer la denuncia al compartir una fotografía de los supuestos ajolotes disponibles en este establecimiento japonés, conocido por presentar una variedad de platillos exóticos, desde hígado de tiburón hasta carne de oso pardo y cocodrilo.

Esto se sabe de los supuestos ajolotes

Aunque la publicación original del restaurante ha sido presuntamente eliminada, la imagen de perfil de la cuenta muestra ajolotes supuestamente fritos, intensificando así la controversia.

Según la información proporcionada por el restaurante, los ajolotes fritos solo estarán disponibles para aquellos clientes que realicen reservas con al menos un mes de antelación.

Esta es la cuenta de Twitter del restaurante japonés que supuestamente vende ajolotes. Foto: Especial
Ajolote, especie protegida en México

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y fueron mayormente negativas, con comentarios que expresan inquietud por la posible venta de ajolotes, una especie en peligro de extinción en México.

Comentarios como “No, ¡todo menos con los ajolotitos!”, “Si es una especie en peligro de extinción deberían tomar cartas en el asunto los organismos correspondientes”, reflejan la indignación de los internautas.

El ajolote, un anfibio emblemático en la cultura mexicana, se considera en peligro de extinción. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran ajolotes sin vida, supuestamente listos para ser preparados de diversas formas, lo que ha generado rechazo, especialmente entre la comunidad mexicana.

Restaurante vendería otras especies en peligro

Aunque el restaurante argumenta que cría a los ajolotes en cautiverio para utilizarlos como ingredientes en sus platillos, esta justificación no ha sido confirmada y no ha aplacado la condena de los internautas.

La controversia se extiende más allá de los ajolotes, ya que el menú del establecimiento incluiría otras especies en peligro, como platillos de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente