La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, representando al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó una carta al papa Francisco, expresando cariño y fraternidad en nombre de los mexicanos.

La gobernadora compartió un video en sus redes sociales, destacando la entrega simbólica de una representación del Tren Maya, que comenzará operaciones en tres días.

Además, obsequió al sumo pontífice un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum, simbolizando la cultura, dignificación y justicia social de Quintana Roo.

Papa envió bendiciones a México

Mara Lezama destacó que el Papa Francisco envió bendiciones y saludos al pueblo de México, en un gesto que fortalece los lazos entre el Vaticano y nuestro país.

“Con profunda emoción, en representación del @GobiernoMX compartí con el Papa Francisco @Pontifex, un mensaje de cariño y fraternidad de parte del las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, @lopezobrador_ y los saludos de las y los quintanarroenses.

“Le entregué la representación de un Tren Maya a tres días su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en #QuintanaRoo. ¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de #México!”, indicó la morenista en redes sociales.

Gira por el Vaticano

La visita también incluyó una reunión con Monseñor Édgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien extendió saludos y bendiciones al presidente López Obrador.

Este encuentro refuerza la proyección de Quintana Roo como un punto de atracción para inversión y turismo en México y América Latina, promoviendo la colaboración y el reconocimiento internacional.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7 

APUNTES | El criminal presidente