La temperatura más baja durante este miércoles se registró en la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En entrevista, indicó que en otros municipios como Altotonga y Acajete el termómetro marcó 6 grados Celsius.

Por cuanto hace a Xalapa, la especialista indicó que la temperatura mínima registrada fue de 12 grados Celsius.

Lula Lagunes indicó que con respecto a este martes las temperaturas se elevaron pues recordó que ayer se registró 1 grado en la localidad de Zalayeta.

Incuso, dio a conocer que este martes se reportaron heladas y caída de aguanieve en la parte más alta del Cofre de Perote.

Sobre el pronóstico para el fin de semana, indicó que se pueden registrar heladas especialmente en la zona del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.

“Sigue previéndose que durante la mañana de este jueves y viernes pudieran registrarse algunas heladas especialmente en la Sierra de Huayacocotla; las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba”.

Y agregó que a partir del jueves habrá mayores periodos de sol, lo que permitiría una ligera recuperación de la temperatura máxima.

Aún así durante las noches y amaneceres habrá frío y el viernes se intensificará el viento en la costa, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

“El sábado un nuevo frente frío intensificará el norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por horas, por lo que aumentarán nieblas, lloviznas y lluvias”.

Luna Lagunes agregó que el domingo disminuirían las precipitaciones e intensidad del viento y a inicios de la semana que entra la temperatura podría incrementarse pero persistirán heladas sobre zonas serranas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente