La Secretaría de Seguridad Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez confirmó la detención de dos hombres por el asesinato este lunes del influencer Rafael Díaz, conocido como “Rafa Wayne” o “El Uber más famoso de Juárez”, mientras hacía una transmisión en vivo desde su automóvil por su cuenta de TikTok.

En un comunicado, las autoridades informaron que se detuvo a cinco hombres por delitos contra la ley federal de armas de fuego y contra la salud; dos de ellos están siendo investigados por el homicidio de Rafael Díaz.

La policía municipal detalló en el comunicado que en un operativo de vigilancia en la colonia Toribio Ortega identificaron a cinco hombres intoxicándose en la calle, por lo que al inspeccionarlos les aseguraron un arma de fuego, tres cartuchos útiles y cuatro envoltorios de cristal.

Dos de esos cinco, identificados como Brayan Alejandro “N”, de 18 años, y un adolescente de 16, quienes tenían las mismas características proporcionadas por las autoridades estatales de los presuntos responsables por el asesinato del influencer.

Añadieron que al cuestionar a los dos detenidos comenzaron a señalarse entre ellos por cometer el homicidio de Rafael Díaz.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades, aseguró la SSPM de Ciudad Juárez.

Este lunes fue asesinado Rafael Díaz mientras transmitía en vivo desde su automóvil en su cuenta de TikTok.

Según fragmentos difundidos en redes sociales por sus seguidores, un hombre se acercó al vehículo de Rafael para quitarle su teléfono y le exige que le dé su contraseña, después la transmisión se cortó.

Ante ello, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, dijo que el homicidio fue reportado por las autoridades a las 11:48 de la noche y que se inició una investigación del caso.

Tras los hechos, se reportó este martes una manifestación de conductores de Uber a las afueras de la Fiscalía General de la Zona Norte para exigir justicia por el asesinato de “Rafa Wayne”.

Con más de 60 mil seguidores en su cuenta de TikTok, el influencer compartía parte de sus recorridos diarios desde su automóvil, entrevistas por medios de comunicación, encuentros con seguidores y también recomendaciones de lugares.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente