León.- Fabiola Mateos, madre de dos de los cinco estudiantes de medicina asesinados en Celaya, informó que un examen post mortem demostró que sus hijos no eran consumidores de drogas.

Los resultados de las pruebas practicadas a los jóvenes desmienten lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los seis jóvenes asesinados habían sido víctimas de traficantes de drogas luego de hacer una compra.

“Mis hijos resultaron negativos a consumo de drogas, todos los que iban en el carro, pregunté (en la fiscalía) y dieron negativo”, aseguró la madre de Jesús Virgilio y Fabián, estudiantes de séptimo y tercer semestre de medicina en la Universidad Latina de México.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo la semana pasada que los estudiantes encontrados sin vida dentro de un automóvil a espaldas de la Universidad de Guanajuato eran “gente de bien y que no había ningún indicio de que su muerte esté relacionada con asuntos de drogas”.

Fabiola Mateos lamentó las declaraciones del presidente y reprochó que criminalizara a sus hijos, pero le diera el pésame a la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán por la muerte de Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

“Mis hijos, al igual que los demás niños, eran buenos en la escuela, tenían amor, tenían una red familiar que los apoyaba, entonces es muy desafortunada esta declaración del presidente y lejos de esa sensibilidad ayer sorprendentemente vemos que le da el pésame a una familia que no tiene buena reputación”, dijo Fabiola Mateos.

Respecto a si iba a enviar un escrito al presidente, dijo que lo está analizando, pero no lo ve viable porque López Obrador “nunca rectifica cuando se equivoca”.

El secretario de Gobierno estatal, Jesús Oviedo, aseguró que ya se brindó protección a las familias de los estudiantes asesinados la semana pasada en Celaya y que de ser necesario se les brindará asesoría legal para que interpongan una denuncia contra el presidente de México por las declaraciones.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente