Estudiantes y padres de familia de la Escuela Preparatoria “Joaquín Ramírez Cabañas” de Coatepec cerraron el bulevar Xalapa-Coatepec para denunciar acoso por parte de la directora del plantel, Isabel Obando Castellanos.

Una de las manifestantes indicó que aunque la directora no tiene ni un año en el cargo ha hecho cambios sin consultar a la comunidad estudiantil, quiere hacer cambios en la plantilla de maestros y amenaza a los alumnos con quitarles la carta de buena conducta si no hacen lo que les dice.

“Queremos que venga la Dirección General de Bachilleratos por las anomalías que hay con la directora, va desde acoso a maestros y alumnos, quiere imponerse, hasta que a los niños los amenaza con quitarles la carta de buena conducta, o ponerles que no se presentaron a los exámenes”, dijo.

Indicó que recientemente la directora modificó el escudo de la escuela que tiene más de 20 años de antigüedad y que fue el resultado de un concurso para su elaboración y lo hizo sin consultar a la comunidad estudiantil.

“El escudo de la escuela lleva más de 20 años lo quitó sin preguntar a la comunidad estudiantil cuando eso fue producto de un concurso”.

A ello se suma que ha buscado la forma de despedir a maestros que tienen muchos años laborando en el plantel, y sin justificación alguna.

“Quiere deshacerse de maestros sin justificación alguna y no es justo (…) Es algo que no se puede quedar así, muchos dicen que son revoltosos pero no es así, si no hacemos algo así no somos escuchados”.

Ante ello, exigieron que personal de la Dirección General de Bachillerato acuda para escuchar las demandas.

Cabe destacar que durante la manifestación un motociclista intentó atravesar el bloqueo y golpeó a algunos estudiantes, por lo que los padres intervinieron para detenlo y luego lo entregaron a elementos de la policía municipa

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente