Este lunes hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en sectores de las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

Además Viento del Noroeste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 55 km/h en las costas esta mañana, decreciendo por la tarde-noche. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros, decreciendo conforme el viento pierde fuerza.

Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche y al amanecer (no descarte nevadas o aguanieve en lo más alto de las montañas.

En los próximos días se prevé persistan condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con los acumulados más altos en las cuencas del sur.

El viento dominante en la costa se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas eventuales de 40 km/h especialmente en la costa sur, con pronóstico de una ligera re-intensificación el jueves.

La temperatura máxima aumentará paulatinamente a partir de mañana con ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas.

El pronóstico de mediano plazo muestra la probabilidad de efectos de otro frente frío junto con su masa fría hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse informado diariamente del pronóstico del tiempo.

El frente frío 16 se localiza esta mañana desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Quintana Roo, esperándose se interne al noroeste del Caribe en el transcurso del día, en tanto la masa de aire polar seguirá cubriendo el noreste, centro y este del país, así como el Golfo de México, donde tenderá a modificar lentamente sus características térmicas, situación que continuará debilitando al viento del Norte y disminuyendo el potencial de lluvias.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial, producto final de estos eventos, con la finalidad de que mantengan las precauciones por ambiente fresco a frío, probabilidad de heladas (y nevadas) en partes altas, viento del Norte fresco a fuerte y oleaje elevado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente