Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó el hallazgo de un hombre sin vida y flotando en las aguas turbias de la compuerta del Canal Virita, de Orizaba; se presume el masculino cayó y murió por ahogamiento.

El finado de 70 años, originario de Los Cuartos de Quintana, de Orizaba y con actual domicilio en la Unidad Habitacional Villas de Río Blanco, fue identificado como: Andrés A. M.

Sus restos fueron reclamados por su sobrina: María de Jesús «N» de 39 años y con domicilio en Río Blanco, para su velación y sagrada sepultura.

Durante la tarde de ayer sábado, los trabajadores de la compuerta alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre atorado en las rejas del lugar ubicado sobre la Prolongación de Calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre de la Colonia ubicada en la zona sur de la Pluviosilla.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como elementos de la Policía Local y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, al lugar llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron el rescate del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites pertinentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente