El paso del Frente Frío 16 por Veracruz dejó una estela de árboles caídos, además de daños al cableado eléctrico, postes de alumbrado público, automóviles y algunos lesionados, entre otras cosas, en la ciudad de Xalapa y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En el puerto de Veracruz Protección Civil municipal recibió reportes por la caída o riesgo de caer de 11 árboles, la caída de dos postes de Telmex, cinco luminarias y cinco llamados por láminas con riesgo de desprendimiento.

Además dos personas resultaron lesionadas por la caída de árboles sobre sus vehículos y las rachas del Norte afectaron la operación de ocho semáforos.

En Boca del Río un árbol cayó sobre un vehículo cuando su conductor circulaba sobre la avenida Urano, pero sin que la persona resultara lesionada: otro árbol se cayó en la misma avenida Urano y otros en Casas Tamsa y Ejército Mexicano, así como la fractura de una antena en Vía Muerta.

También las áreas operativas atendieron el desprendimiento de un semáforo en Ejército Mexicano y tres paradas de autobuses en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. El viento del Norte provocó el destechamiento de un autobús de pasajeros en el bulevar Ruiz Cortines.

En la ciudad de Xalapa la Dirección de Protección Civil atendió un promedio de 25 árboles caídos y personal de las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado Público y Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron instalaciones eléctricas, así como a postes de alumbrado público que también resultaron afectados.

En el operativo de atención a emergencias implementado por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participan cinco brigadas y equipos de alertamiento de Protección Civil, ya que se espera que por la tarde y noche continúe el descenso de la temperatura asociado a la masa polar que afecta al Golfo de México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El criminal presidente