El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó este viernes que suspendió los despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla que dificulta la visibilidad.

A través de redes sociales, el AICM escribió que espera que las condiciones meteorológicas mejoren y así reanudar las operaciones.

“Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, se lee en el texto.

Aeroméxico llamó a los viajeros a consultar en su página el estatus y recordó a los usuarios que la suspensión del servicio es para proteger su seguridad.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús indicó que tiene afectaciones en su servicio, debidas también a condiciones climatológicas, en los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), de Toluca y de Querétaro.

Volaris indicó que también se han retrasado algunos vuelos en el Aeropuerto de Guadalajara por la presencia de neblina.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el país experimenta varias zonas con bancos de niebla.

Te puede interesar: Proponen en la COP28 impuestos globales al gas, petróleo y transporte para financiar a países pobres contra el cambio climático

Además de Jalisco, en Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato hay zonas con bancos de niebla y bajas temperaturas.

En la región de la megalópolis de la Zona Metropolitana del Valle de México, Querétaro presenta bancos de niebla en el norte y sur de la entidad; Hidalgo, en el noreste, sur y oriente; Puebla, norte y oriente; Tlaxcala, en el oriente; Morelos, al norte; Estado de México al noreste, noroeste y oriente.

Mientras que la Ciudad de México presenta neblina en el oriente y sur de la ciudad

Latinus

Conéctate con Formato7:

Con aplausos, Morena festeja, ahora sí, la eliminación de 109 fideicomisos; envía dictamen al Senado