Reconocen ediles participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad.

Xalapa, Ver.- Un alcalde no puede decidir las obras por sí solo, más allá de las áreas de gobierno involucradas y las empresas constructoras. Sin la aprobación de los ediles e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), estas obras no podrían llevarse a cabo, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de las calles 13 de Septiembre, Popocatépetl y Linderos, en la colonia Lealtad Institucional.

Durante la puesta en marcha de estas vías que suman 2 mil 764 metros cuadrados de concreto hidráulico resueltos en casi 300 metros lineales, el Edil reconoció a vecinas y vecinos los meses de gestión para ser participantes activos de las mejoras en la ciudad, con obras que representan justicia social: “Venimos a trabajar con transparencia y mucho esfuerzo”, dijo.

El proyecto de construcción integral de estas calles incluyó 80 metros lineales de drenaje sanitario y red de agua potable, además de 13 luminarias que mejorarán las condiciones de seguridad en la zona.

En nombre de las y los beneficiados, la presidenta del Comité de Obra, María Edith Morales Reyes, dijo que ahora que cuentan con una calle pavimentada, iluminada y bonita, es tiempo de agradecer a los integrantes del Cabildo y al CDM, personas sensibles a las necesidades de las familias xalapeñas, a quienes hicieron entrega de reconocimientos por su invaluable apoyo para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

Asistieron las regidoras y regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.