En el año 2023 se fortaleció la estrategia de Brigadas Comunitarias de Protección Civil, contando 866 y se logró que 194 Ayuntamientos cuenten con su Programa Municipal de Protección Civil, lo que representa un cumplimiento sin precedentes del 91 por ciento.

En su comparecencia ante diputados locales, la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Martínez destacó como un logró la organización de la Macro Feria Infantil, que ha permitido dotar información de protección civil a 16 mil 553 niñas, niños y adolescentes con sus familias y docentes en cuatro municipios durante 2023.

A través de un catálogo de 36 cursos disponibles se brindó capacitación a 5,119 personas, con lo que se alcanzó a todas las instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, así como los 212 municipios.

Asimismo, el Congreso Internacional de GIRD Veracruz 2023 sumó en su tercera edición más de 42 mil visualizaciones y con la participación de 11 países, se ha vuelto un referente para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Con la creación del Atlas de Riesgos del Estado de Veracruz, contribuimos a revertir años de acciones neoliberales de privación y privatización de la información, contando ahora con una plataforma de software libre, acceso gratuito y uso sencillo.

A mayor regulación menor riesgo, por ello hemos ampliado la presencia territorial a través de operativos con 546 visitas de verificación a empresas y supervisión de afectaciones en 119 municipios.

En materia de atención a las afectaciones a infraestructura por desastres, Veracruz se ha enfocado a ejercer una reconstrucción honesta el estado cuenta con el Fideicomiso de Protección Civil para la Atención de Desastres Naturales y Otros Siniestros del Estado de Veracruz, que tan solo en 2023 invirtió 199 millones 731 mil 60.48 pesos, para sumar un total de 344 millones 666 mil 740.33 pesos en 5 años distribuidos en 135 obras en 41 municipios.

A través del operativo Vacaciones Seguras, se estableció un modelo de responsabilidad compartida y coordinada de los 3 órdenes de gobierno, con estrategias preventivas y de preparación, así como operativos conjuntos, hemos alcanzado un índice de rescates del 93% durante las vacaciones de Semana Santa en Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz