Celaya, Guanajuato.- Los jóvenes localizados asesinados la tarde del domingo en Celaya eran estudiantes de la Universidad Latina México. Así lo confirmó la propia institución educativa a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, aunque no precisó si los cinco jóvenes eran estudiantes de la universidad.

“Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena. La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”, señala.

La institución educativa suspendió todas sus actividades este lunes en señal de luto y solidaridad con los padres, madres y hermanos de los estudiantes.

“A nombre de toda nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, expuso la institución.

UG lamenta los hechos

Mediante un comunicado, la Universidad de Guanajuato descartó que los jóvenes asesinados y dejados en las inmediaciones del Campus de Celaya fueran parte de su plantilla de alumnos.

«Derivado de las versiones que han circulado en diversos medios de comunicación, se informa que las personas que fueron encontradas sin vida en un camino aledaño a la comunidad de Crespo, en la ciudad de Celaya, no eran integrantes de la Universidad de Guanajuato.

«Nuestra Casa de Estudios lamenta estos hechos y reafirma su compromiso para trabajar de manera corresponsable con las autoridades y con la sociedad para construir una cultura de paz», refiere el documento.

También te puede interesar:

El asesinato de 5 jóvenes

Este domingo fueron localizados los cadáveres de 5 jóvenes dentro de un automóvil en un camino de terracería que conduce a la comunidad Santiago de la Cruz, a espaldas de la Universidad de Guanajuato (UG) campus Celaya-Salvatierra.

Fue cerca de las 6:30 de la tarde de este domingo que se reportó al 911 la localización de cinco cuerpos en la calle Lombardo Toledano muy cerca de las Albercas Don Cruz.

am.com.mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz