Si ya viste tu resumen anual en Spotify Wrapped, te habrás dado cuenta que hay nuevas secciones y una de las que más llamó la atención fue “Ciudades Musicales”, ya que a muchas personas les apareció que su lugar ideal es Guanajuato.

No importa de qué entidad seas e incluso qué tan variados puedan ser tus géneros musicales, cantantes y bandas favoritas, pues el resultado, para gran parte de los usuarios era el mismo, por lo que los memes no se hicieron esperar.

¿Por qué a muchos les apareció Guanajuato en Wrapped?

En caso de que aún no veas tu resumen, es importante señalar que la “Ciudad Musical” fue seleccionada, de acuerdo con la manera en la que se escucha música en los diferentes sitios elegidos por Spotify.

Es decir, la ciudad que se te asignó es debido a que la mayor parte de personas de ese lugar escucha a los mismos artistas que tú sueles oír en tu día a día, por lo cual es tu “sitio ideal”.

Pues podrías encontrar a personas que escuchen la misma música que tú, o en palabras de Spotify: “La Ciudad Musical se creó para mostrar a los usuarios cómo sus hábitos de escucha son compartidos por comunidades de todo el mundo”.

“La Ciudad Musical seleccionada para cada usuario elegible tiene los gustos más similares al suyo, basado en los artistas más reproducidos del año y en cómo esos artistas son escuchados en otras ciudades de todo el mundo”, dijo la empresa en entrevista con el portal Expansión.

Los mejores memes de Spotify en Guanajuato

Sobre lo que ocurrió con Spotify Wrapped de este año hay algunas teorías, ya que los usuarios de redes sociales indican que en Guanajuato tiene gustos musicales muy variados, lo que los hace un lugar ideal.

A pesar de ello, los memes y explicaciones irracionales no se hicieron esperar, por lo que algunos indicaron que probablemente el Gobierno de Guanajuato había pagado a Spotify para promocionar la entidad.

Otros más señalaron que estaban seguros de que Guanajuato había patrocinado a Spotify y ese era el verdadero motivo; aunque hubo quienes hicieron memes, ya que indicaron que se irían a vivir a este estado para poder compartir sus gustos musicales con todos. Aquí te dejamos los mejores memes.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

 

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma