Un niño brasileño se volvió viral en redes sociales, luego de hacer su tarea de matemáticas con ayuda de Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el periodista venezolano, Eduardo Menoni, compartió el curioso video donde se aprecia al niño recibir ayuda del dispositivo.

En la grabación, se ve al menor susurrarle la pregunta a Alexa: “¿Cuánto es 55 menos 43?”.

De igual manera, la herramienta de ayuda le susurra el resultado, mencionando que la respuesta es igual a 12.

Posteriormente, el niño vuelve a preguntarle una resta: “Alexa, ¿cuánto es 29 menos 19? Por lo que el dispositivo vuelve a darle el resultado de forma cuidadosa.

Finalmente, tras obtener los resultados el niño le dice a su mamá: “Ya acabé”.

Hasta el momento, el video cuenta con 1.5 millones de reproducciones, más de 23 mil “likes” y con diversos comentarios por parte de usuarios de la red social:

«No sé qué me preocupa más, que el niño haya pensado en esa solución o que Alexa haya respondido susurrando igual», «Alexa susurrando, la IA nos comerá vivos», “Por lo pronto “Alexa” ya lo sacó de apuros”, son algunas reacciones de internautas.

¿Para qué sirve Alexa, la inteligencia artificial de Amazon?

Conocida popularmente como Alexa, se trata de un sistema de inteligencia artificial que forma parte de la familia de los altavoces inteligentes Amazon Echo. Es decir, Alexa no es el nombre del producto, sino el nombre de la tecnología de ese producto; es un servicio de voz que vive en la nube.

De esta manera, Amazon convierte tu casa en un territorio inteligente con sólo dar órdenes y Alexa lo cumplirá: reproduce música, también te informa del estado del clima, activa alarmas, te da las noticias del día y, si tu casa es totalmente robótica, hasta te ayuda con enseres domésticos como apagar/encender las luces.

El Universal 

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma