La Secretaría de la Marina realiza en Veracruz obras por más de 800 millones de pesos a través de la contratación de cinco empresas.

Se trata de obras como el hospital naval, la construcción de bases militares y mantenimiento de batallones de infantería en diversos municipios de Veracruz.

Según información que entregó vía transparencia Cosol- Construction Solutions SAPI ha ganado contratos vía adjudicación directa por 166 millones de pesos para la construcción de las bases navales en Medias Aguas y Texistepec, que son parte del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.

En febrero de este año, la empresa también ganó otro contrato por 307 millones de pesos para el proyecto integral para la construcción del batallón de infantería de amarina en Tabasco y Veracruz.

Esta empresa ha ganado otros diez proyectos de la Marina, entre ellos el centro de inteligencia naval que se construyen en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La construcción del hospital naval en Coatzacoalcos en su primera etapa tuvo una inversión de 78.1 millones de pesos y se le entregó a la empresa Tradeco Industrial.

Mientras que la segunda y tercera etapa las realizó la empresa Inmobiliaria Rancho Sierra con una inversión de 75 millones de pesos. El equipamiento de mobiliario del hospital (la cuarta etapa) la realiza la empresa Constructora Germer con una inversión de 74.8 millones de pesos.

La remodelación de instalaciones del Hospital Naval de Veracruz estuvo a cargo del proveedor Freddie Galindo Torres.

A esta última empresa también se le adjudicó la construcción de reparación de la infraestructura naval dañada por el huracán Grace en 2021, por 43 millones de pesos.

Otra empresa con obra es Copcon SA de CV quien ganó un contrato por 23.5 millones de pesos para el mantenimiento y conservación del batallón de infantería de Tuxpan y del Puerto de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma