La escuela primaria Juan Zilli Bernardi, en la colonia Veracruz, fue víctima de un nuevo robo en sus instalaciones en donde en esta ocasión delincuentes sustrajeron bomba de agua y recursos de la cooperativa escolar.

Lilia Moreno Martínez, directora del turno matutino y Aurora Margarita Ortiz Mancilla, directora del turno vespertino, mencionaron que este es el tercer robo que se ha presentado en el plantel.

Indicaron que se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se han realizado reportes ante las autoridades municipales y de la delegación regional de la SEV.

Anteriormente los delincuentes se llevaron cuatro ventiladores, bocinas y cableado y entre la comunidad escolar existe temor de que se roben equipos de climatización.

Madres de familia exigieron que se refuerce la vigilancia policiaca en el sector; mientras que elementos de la policía estatal arribaron a tomar conocimientos de este nuevo hecho delictivo en contra de una institución educativa en Poza Rica.

Este es el segundo plantel en esta semana afectado por estos actos delictivos, pues apenas el miércoles la escuela secundaria técnica 75 en la colonia Anáhuac también fue robada.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma