La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Óscar “N”, presunto agresor de Cristian Carranza , joven quemado en una escuela de mecánica de Texcoco, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas.

Óscar “N” es uno de los presuntos agresores del joven Cristian Carranza y tras una audiencia en el Distrito Judicial de Texcoco, un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó vincularlo a proceso tras las heridas que sufrió la víctima el pasado 18 de noviembre.

El presunto agresor, así como otro sujeto le habrían rociado gasolina a Cristian en la parte baja de su cuerpo dentro de las instalaciones y después prendido fuego. Por el hecho, la víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, genitales y muslos.

La familia del joven, que ha denunciado en varias ocasiones no tener apoyo del plantel educativo CEDVA ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca al segundo agresor, que está prófugo. Asimismo, pide apoyo social ya que los gastos médicos ya quedaron lejos de su alcance económico.

Debido a la gravedad de sus heridas, Cristian Carranza fue sometido a dos cirugías y hasta el momento se mantiene estable.

¿Qué pasará con Óscar “N”?

Luego de pagar una fianza de 100 mil pesos por prenderle fuego a su compañero Cristian Carranza , Óscar “N” llevará su proceso en libertad, pero deberá acudir periódicamente a firmar al centro de medidas cautelares del Centro de Readaptación Social (Cereso) Molino de Flores, en Texcoco.

El presunto agresor tampoco podrá acercase a la víctima o sus familiares durante su proceso libre. Aún se desconoce si es culpable de los hechos, ya que se ha reservado el derecho de declarar.

adn40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Eric Cisneros, solo y su alma