Orizaba, Ver.- El Citlaltépetl o Pico de Orizaba se vistió de blanco durante está tercera nevada que va de la temporada invernal; fenómeno que ha provocado que decenas de turistas y visitantes se den cita hasta el coloso para disfrutar de la nieve, la cual se registra en la zona conocida como «Los Cargaderos».

El delegado de Triage de Socorro Alpino del Pico de Orizaba, Gabriel Gómez Rosete, confirmó que la nevada se dio en la cara sur a la altura de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Así mismo hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que emiten los especialistas en la Alta Montaña ya que lo que se busca es prevenir accidentes.

«Se recomienda que las personas que van a visitarlo por primera o segunda ocasión que no tienen experiencia en el tema de la montaña, número uno salir a buena hora, llevar la ropa adecuada, revisar su vehículo checar las condiciones de los frenos, revisar el estado del tiempo no subir muy tarde y sobre todo no subir más de lo debido».

Gómez Rosete dijo que si bien, la caída de una nevada representa atraer turismo de manera intrínseca pero al mismo tiempo representa riesgos es por ello que, en caso de llevar consigo menores de edad es importante que no asciendan a una altura mayor a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

De manera adicional enfatizó que en la parte alta, se encuentra una pluma de control de parte de la Comision Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en la que existe un Guardia a cargo para que puedan hacer su registro, paguen su brazalete de acceso al Parque Nacional y asi tener un control de las personas que ascienden a la zona y con ello prevenir riesgos para los visitantes.

«Las redes sociales viralizan paisajes y finalmente la carga de turismo si se está reflejando pero no olvidemos que hoy estamos en una alerta del cierre temporal de los parques nacionales y que solamente se restringe el acceso a personas con experiencia y el equipo adecuado».

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse