La tarde de este lunes 13 de septiembre, la Casa Blanca difundió un comunicado de prensa en el cual no sólo confirmó la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, sino que además informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre en San Francisco, California.

Con la difusión de un comunicado de prensa, la Casa Blanca confirmó la visita del mandatario mexicano a la Semana de Líderes Económicos, al tiempo de adelantar que el encuentro entre ambos mandatario federales se enfocarán en abordar temas de preocupación común entre los que se encuentra el de la migración.

Esto fue lo que se pudo leer en la misiva:

“El presidente Biden y el presiente López Obrador también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío”

Hasta el momento, se desconoce el lugar exacto en el que se llevará a cabo la reunión entre ambos líderes de estado o bien la hora en la cual ambos volverán a reunirse para ahondar en tenas de interés común; sin embargo, se espera que tanto la Casa Blanca como el Gobierno de México den más detalles al respecto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado el pasado mes de agosto que viajaría a Estados Unidos con el objetivo de ser parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Para entonces, el mandatario adelantaba que la fecha serpia ente el 14 y 17 de noviembre pero es hasta ahora que se da un día específico para este encuentro bilateral.

“Vamos a tener un encuentro con el presidente Biden en noviembre, nos vamos a encontrar en una reunión de países del Pacífico y de Asia y me invitó”, dijo AMLO desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

En aquel entones, el mandatario federal había mencionado que el fin de su visita al país vecino era no solo el de fortalecer el trabajo con los países de Américas del Norte, sino con todo el continente americano, por lo que ha llamado la atención que la Casa Blanca enfatizara en que uno de los tópicos principales sería la migración.

“Él (Joe Biden) coincide en que no solo es el fortalecimiento de América del Norte, él está buscando mecanismos de financiamiento para países de América del Norte y para toda América, financiamiento accesible, créditos baratos”, manifestó en el pasado el mandatario mexicano.

AMLO de gira por el norte del país

Desde hace algunos días, el Gobierno de México informó que López Obrador estaría de gira por diversas entidades del país ubicadas en el norte. De ese modo, el mandatario de origen tabasqueño dejó Palacio Nacional, sede ubicada en la capital mexicana para viajar a Baja California donde se reunió con diversos simpatizantes. Este lunes 13 de noviembre, ofreció su conferencia de prensa desde Sonora donde además de mantener un encuentro con el mandatario estatal, sostuvo una reunión los integrantes de los pueblos yaqui.

La agenda del titular del Poder Ejecutivo Federal incluye una visita a Sinaloa donde inaugurará sucursales del Banco del Bienestar. Se espera que ahora que hay una fecha específica para su reunión con Joe Biden, viaje al estado de California en los siguientes días donde posiblemente la comunidad hispana lo recibirá con diversas arengas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no se ha pronunciado al respecto de la próxima visita del mandatario mexicano ya que este lunes 13 de noviembre recibió al presidente de Indonesia, Joko Widodo, con el cual celebró 75 años de relaciones diplomáticas.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle