Luego de más de 80 años en servicios, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica cerró operaciones y ya no brinda atención a la ciudadanía debido a la crisis económica y la falta de apoyo.

Las instalaciones de la delegación ubicadas en la colonia Palma Sola están cerradas y sin personal desde hace varias semanas en las que se tomó la decisión de suspender las operaciones de la institución.

Durante varias décadas la delegación estuvo dirigida por María de los Ángeles Villa de Rodríguez que también fungía como delegada estatal pero hubo cambios administrativos en la institución y por motivos de salud se separó del cargo.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre quién está al frente de la delegación pero extraoficialmente trascendió que un médico adscrito a la jurisdicción sanitaria III, con sede en Poza Rica, podría asumir el cargo.

Desde enero de este año la delegación dejó de prestar las atenciones en horario nocturno y solamente operaba durante las mañanas y algunas tardes, sin embargo la crisis de recursos fue en aumento y no hubo apoyo de asociaciones, cámaras empresariales ni sindicatos que anteriormente les apoyaban.

El último reporte indicó que se contaba con cuatro ambulancias y 12 trabajadores en la delegación y no se ha informado sobre su destino.

Mientras la Cruz Roja dejó de operar en Poza Rica la atención a llamados de auxilio y accidentes se realiza a través de unidades a cargo del gobierno municipal y otros cuerpos de paramédicos particulares.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle