Uno de los locatarios de Plaza Clavijero, fue asesinado con arma de fuego, en la en la calle José A. Ariza de la colonia Libertad, ubicada frente al edificio del Velódromo en esta ciudad capital.

Los hechos ocurrieron el sábado 11 de noviembre alrededor de las 21:00 horas, frente al velódromo en donde arribaban ciudadanos y ciudadanas porque estaba a punto a de iniciar el concierto del grupo musical Matute.

Las siete detonaciones del arma de fuego causaron expectación entre los asistentes del concierto Matute, sin embargo los organizadores se encargaron de decir al público asistente que el velódromo contaba con seguridad y que ahí no había ocurrido la agresión por lo que continuaron el show.

La víctima es Florentino Cruz Hernández, alias El Popeye, dedicado a vender relojes en la plaza Clavijero, que llegó a la colonia Libertad a bordo de una motocicleta y acompañado de una mujer.

Las siete detonaciones acabaron con su vida, al recibir dos en la cabeza y otras más hirieron el cuerpo de la mujer, que cayó junto a él y la motocicleta.

El grupo Panteras de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal traslado a la mujer lesionada a un hospital, mientras que Florentino Cruz Hernández quedó sin vida sobre la calle.

Este asesinato generó la movilización de elementos de la SSP estatal y de la Guardia Nacional para dar seguridad a los ciudadanos que se concentraban en el velódromo, donde se presentaba la banda Matute.

DEL 2015 AL 2023 HAN ASESINADO A CINCO LOCATARIOS DE PLAZA CLAVIJERO

Desde el 2015, han sido asesinados líderes de comerciantes de la plaza Clavijero, el domingo 22 de febrero del 2015, Fidel Guerra Alvarado, fue sustraído de su domicilio en la colonia Laureles de Xalapa a cambio de que su familia pagara una fuerte suma por su rescate; su cuerpo fue localizado sin vida cuatro días después.

En el año 2019, el 07 de febrero en la plaza Clavijero fue asesinada, María del Carmen Ruiz Hernández supuestamente los sicarios iban por el cobro de piso y ahí le dispararon.

El 20 de marzo del 2021, al interior de la plaza Clavijero fue asesinado Enrique, Fidel Guerra Alvarado líder de los locatarios, y siete meses después, en octubre del mismo año asesinaron a su hermano Fidel Guerra en calle Doctor Rafael Lucio, a unos metros del puente Xallitic.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se los dije, es Rocío Nahle