Los anillos parecerá que ya no existen por una ilusión óptica causada por la inclinación del planeta

El Sistema Solar cuenta con cuatro grandes planetas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Saturno, que es uno de los que más ha llamado la atención no solo de los científicos, sino también del mundo en general por sus atractivos anillos, sin embargo, investigadores aseguran que en 2025, este planeta no verá más sus anillos por una ilusión óptica causada por la inclinación de los planetas.

Saturno tiene un diámetro nueve veces más grande que el planeta Tierra, y su fama se debe a esos anillos que están compuestos por fragmentos de roca y partículas heladas, según la Nasa.

Estos tienen aproximadamente 400.000 kilómetros de ancho y los científicos aseguran que no solo son dos, sino de 500 a 1000.

Dos naves se han encargado de estudiar este planeta, la Voyager y la Cassini, que aún se encuentra cerca de él y que está estudiando sus anillos, si no también sus lunas.

Igualmente, sus investigadores han declarado que durante el equinoccio de Saturno los curiosos anillos desaparecerán temporalmente a partir de 2025.

El fenómeno se produce cuando el Sol brilla directamente sobre el ecuador del planeta debido a su órbita alrededor del Sol, de acuerdo con DW.

Desde la perspectiva en la Tierra, por su inclinación alrededor del Sol, mostrará que los anillos de Saturno muestren una alineación que harán parecer que ya no existen dichos anillos.

A pesar de que esto va a ser temporal, la desaparición total de los anillos sí ocurrirá en algún momento, en algunos millones de años, que parecería mucho tiempo, pero que teniendo en cuenta los tiempos cósmicos será en un corto lapso.

La última vez que se presentó este evento con los anillos de Saturno fue en 2009 y el próximo, además del de 2025, será en 2038.

Al contrario, en 2032 será uno de los momentos en los que más se verán los anillos y les permitirá a los observadores seguir investigando este planeta gigante.

eltiempo.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac superó a Duarte