El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024. Recordando que es el último que le correspondía entregar durante su sexenio, señaló que no solo seguirá garantizando el bienestar de la población, sino que no se admitieron “moches” durante su mandato.

“Hace muy poco, yo creo que ni una hora, se aprobó el presupuesto. Estoy contentísimo, muy contento“, dijo en su conferencia mañanera de este jueves tras la votación en la Cámara de Diputados. Recalcando que “es muy buena noticia porque es el presupuesto del bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para combatir la desigualdad”.

Esto siendo que, minutos antes de las 7:00 de la mañana, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la propuesta del PEF enviada por el Gobierno de López Obrador. Recibiendo 266 votos a favor por parte de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia contra 212 del opositor Frente Amplio por México.

AMLO presume presupuestos “sin moches” en su sexenio

El primer mandatario destacó que se asignaron recursos para concluir el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, canales de riego y obras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así como para incrementar en 25 por ciento las pensiones para adultos mayores y duplicar el total de becas para estudiantes de nivel básico que se entregan.

De igual manera, recordó que “ya es el último presupuesto que me toca presentar y todos los presupuestos del Gobierno que encabezo se han aprobado sin moches. Es histórico, inédito en los últimos tiempos”. Por lo que agradeció a los legisladores por evitar estas “malas costumbres” que llegaron a incluir hasta candidaturas a gobiernos estatales.

López Obrador también se refirió al presupuesto correspondiente a 2025 que se presentará el año próximo. “Puede ser que nos corresponda a nosotros enviarlo, porque nos vamos a finales de septiembre, pero ya quién esté de Presidente o Presidenta electa y su equipo son los que van a presentarlo”, planteó.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe