El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a jóvenes y adultos a participar en los talleres que se ofertan en el recinto porteño durante el mes de noviembre.

Para las personas que tengan el interés de aprender a realizar una de las bebidas tradicionales veracruzanas más conocidas por locales y turistas, se impartirá el taller Preparación de Toritos. Se realizará una única clase el domingo 12 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas. Esta actividad es gratuita.

El taller Sones para guitarra continúa todos los lunes, en horario de 15:30 a 17:30 horas para principiantes, y de 17:30 a 19:30 horas para personas con conocimientos avanzados. Está dirigido a aquellos que deseen conocer sobre la música tradicional veracruzana a través de los acordes de la guitarra. Esta actividad es gratuita y concluirá en el mes de diciembre con una presentación final.

Los miércoles y sábados se sigue ofertando el taller gratuito Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera. El facilitador mostrará en cada sesión el proceso de tejido, para el que se utiliza un hilo especial llamado “bejuco”. Conoce la correcta ejecución de esta técnica de tejido, emblemática en los muebles tlacotalpeños, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Todos los miércoles del mes, hasta el 6 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, se impartirá el taller Estampa Jarocha. En él se conocerá la técnica de serigrafía y grabado a partir de la indagación y exploración creativa de lo que es ser jarocho. La actividad es gratuita.

Los sábados de 16:00 a 18:00 horas, hasta el 2 de diciembre, se realizará el taller Manos de arcilla: fiesta jarocha, en donde las y los asistentes realizarán piezas de barro que plasmen las tradiciones veracruzanas durante las fiestas decembrinas. Esta actividad es gratuita.

Los martes, jueves y viernes el recinto se llena de armonías corales con el taller Nahui Toskitl | Voz en movimiento, impartido por el músico Antonio Rodríguez, una actividad donde se repasa un repertorio de canciones tradicionales mexicanas y en lengua náhuatl. Las clases cuentan con una cuota de recuperación para el tallerista y se realizan en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Por último, para las personas interesadas en trabajar el arte textil tradicional, se ofrece el taller Deshilado y bordados mexicanos, en el público podrá aprender las distintas técnicas textiles provenientes de las diversas regiones del país. Esta actividad tiene cuota de recuperación para la tallerista y se imparte en un horario de 17:00 a 19:00 horas los lunes y miércoles.

El IVEC reitera la invitación a participar en los talleres que estarán disponibles durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA para el público adulto, en https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA para el público menor de edad.

Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | Rocío Nahle: su panorama