Un video está causando sensación en redes sociales y se volvió viral luego que mostrara el momento cuando una taquería de la Ciudad de México (CDMX) viajó hasta Acapulco, Guerrero, para regalar más de 2 mil tacos al pastor.

¿Qué pasó?

Se trata del restaurante Don Rey Taquería, que llegó hasta al aeropuerto en Guerrero con la intención de llevar más de 2 mil 500 tacos al pastor.

Además, la taquería hizo un llamado a sus seguidores para llevar la mayor cantidad de alimento a la población afectada por el huracán Otis que golpeó las costas de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Un gesto emotivo

En ese sentido, el restaurante que se volvió viral en redes sociales destacó que desde el pasado martes estaban preparando la carne al pastor que sería repartida.

Lo anterior debido a que a través de las redes sociales, como Facebook, se evidenció que los damnificados habían comido galletas durante estos días.

“Estamos regalando tacos de parte de Dos Rey Taquería, lo hacemos con mucho gusto a todos nuestros hermanos acapulqueños porque sabemos lo que están pasando y lo difícil que es”, explicó Enrique Juárez, de Don Rey Taquería.

Cabe destacar que entre los comentarios hubo comentarios positivos, ya que se destacó que de los trompos estarían saliendo aproximadamente 2 mil 800 tacos al pastor para ofrecer órdenes de 4.

Infonavit anuncia medidas

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció diferentes medidas para apoyar a los trabajadores y patrones afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las medidas, aprobadas por el Consejo de Administración integrado por representantes de trabajadores, empresarios y gobierno, aplicarán para los municipios afectados por Otis en Guerrero.

La primera medida es la suspensión de los pagos de todos los créditos, hasta por 6 meses, con lo cual se espera beneficiar a más de 39,000 personas en Guerrero (33 mil de Acapulco y 6 mil de otros municipios) que cuentan con un crédito Infonavit. El instituto estima que el apoyo acumulado de 838 millones de pesos.

En segundo lugar, los trabajadores afectados que es registrados ante el IMSS podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir del 13 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2024.

En este caso, serán alrededor de 89 mil trabajadores los que podrán hacer uso de este beneficio y se estima que puede representar un total de 6 mil 311 millones de pesos.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo