Luego de que esta semana se cumplió una orden de cateo en el interior de un local situado en calles del Infonavit Las Brisas, este viernes finalmente se confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumó una osamenta que fue enterrada ilegalmente.

A temprana hora del pasado miércoles personal de la representación social dio cumplimiento a un mandamiento judicial para buscar restos humanos en el inmueble junto a la Panadería Betísimo ubicado sobre la avenida Dos Bahías entre las calles Cabo Tepoca y Cabo Corrientes en la zona norte.

Gracias que la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas que mantiene una carpeta de investigación vigente, se logró que un juez girara una orden de cateo para excavar en dicho local continua que bajo su resguardo.

Pese a que las autoridades actuaron con mucho hermetismo, ha trascendido que gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial, presuntamente se trata de los restos óseos de una mujer que permanece en calidad de desaparecida, pero cuya identidad sigue en secrecía.

Los trabajos de los peritos criminalistas rindieron frutos y lograron exhumar la osamenta enterrada en el lugar y ya fue trasladada a las instalaciones del laboratorio de análisis de la dirección de Servicios Periciales en la ciudad de Nogales para realizarles los debidos estudios y así determinar las causas de su fallecimiento además sé su identidad.

Cabe señalar que hasta la tarde de este viernes, la FGE aún no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre las diligencias en torno al caso, además de que aparentemente tampoco hay personas detenidas por este suceso.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos