Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, precisó las modificaciones que hará a sus asambleas estatales después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) valorará su cancelación porque podrían caer en actos anticipados de campaña.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación también informó que dicha resolución será impugnada por Morena.

Claudia Sheinbaum detalló que los eventos se llevarán a cabo en lugares cerrados y estarán dirigidos a los militantes del partido, cuando comiencen se informará sobre las reglas que establece la ley, además de que las expresiones emitidas seguirán la normatividad electoral.

En su escrito, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusó que con estos actos se quiere detener el movimiento de la Cuarta Transformación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó este lunes a Claudia Sheinbaum suspender su gira “La esperanza nos une”, en los términos en los que se desarrolla, aunque le permitió hacer eventos en lugares cerrados y sin hacer proselitismo ni llamado al voto.

La comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al considerar que existe evidencia de que en los 18 eventos que ha realizado Claudia Sheinbaum son actos de proselitismo.

El INE señaló que de forma preliminar se puede advertir que Sheinbaum conoce de los riesgos de caer en actos anticipados de precampaña y campaña, incluso de que pueda ser sancionada por el INE.

La Comisión de Quejas advirtió que en caso de incumplirse las medidas, podrá suspender de manera definitiva cualquier acto similar en el futuro.

Jorge Monroy/Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo