La aplicación de videos cortos TikTok dijo el domingo que movilizó de manera inmediata recursos y personal para contrarrestar el odio y la desinformación surgidos tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

El jueves, el comisario de Industria de la Unión Europea, Thierry Breton, dio 24 horas a TikTok para que detallara las medidas adoptadas para contrarrestar la difusión de desinformación relacionada con el conflicto de Oriente Medio. También abrió una investigación sobre la plataforma X de Elon Musk.

TikTok enumeró en un comunicado las medidas que había tomado, aunque declinó decir cómo había respondido de forma específica a Breton.

«TikTok está en contra del terrorismo. Estamos conmocionados y horrorizados por los horribles actos de terror en Israel la semana pasada. También nos entristece profundamente la intensificación de la crisis humanitaria en Gaza», declaró TikTok.

La plataforma, propiedad de la compañía china Byte Dance, puso en marcha un centro de mando, mejoró sus sistemas automáticos de detección para eliminar contenidos gráficos y violentos y añadió más moderadores que hablan árabe y hebreo.

También está eliminando contenidos que atacan o se burlan de las víctimas de la violencia o incitan a la violencia, añadió restricciones a la elegibilidad para su función de transmisión en vivo y está cooperando con las fuerzas del orden y con expertos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos