Con el fin de promover la permanencia y consumo del chocolate artesanal mexicano, el próximo 19 y 20 de octubre se realizará en el Barrio Mágico de Xallitic la Primera demostración del cacao y el chocolate veracruzano, evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa.

Yael de la Cruz Osorio, de la empresa Molino de Chocolate, expuso que en esta actividad participarán cerca de 20 expositores y se busca mostrar cómo el cacao se puede transformar en una gran variedad de productos como barras, chispas de chocolate, coberturas, o utilizarse para frutas cubiertas de chocolate o relleno de pan de muerto.

Detalló que todos los productos que se ofrecerán en el evento tienen cacao natural libre de gluten y conservadores, por lo que también es una forma de cuidar la salud de la población que, en Xallitic, podrá encontrar productos de vainilla mezclada con cacao puro, salsas de chocolate y bebidas prehispánicas como el atole de cacao.

También habrá barras de cacao, brownies, galletas, chocolate caliente y frío, tamales, malteadas, mesas de dulces y productos en lo que se aprovechan los usos terapéuticos del chocolate. Incluso, en la compra de una barra de chocolate, la ciudadanía podrá obtener como premio hasta 10 mil pesos en productos.

La Primera demostración del cacao y el chocolate veracruzano se realizará de 13:00 a 21:00 horas en Xallitic, donde además habrás espectáculos musicales, de folclore y una obra de teatro.

Finalmente, Yael de la Cruz reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista al evento que busca reactivar la economía de las y los emprendedores que trabajan con el cacao y el chocolate natural.

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Zenyazen Escobar