Boca del Río, Ver.- El piloto mexicano Ricardo Cordero de Ávila inició la defensa del título logrado en la Carrera Panamericana 2022 y desea ganar el sexto en la edición 36 de esta competencia a bordo de «El malditillo».

Cordero de Ávila se dijo contento de que la Carrera Panamericana 2023 inicie en el estado de Veracruz y se declaró listo para la competencia, en la cual desea convertirse el máximo ganador.

«Estamos muy contentos de estar aquí en Veracruz otra vez, ya perdí la cuenta de cuántas panamericanas, pero estamos muy contentos, ya tenemos cinco títulos y vamos por el sexto; vamos a tratar de romper el récord, es importante que ganemos ésta para acercarnos», puntualizó.

El piloto recorrerá los 3,600 kilómetros de Veracruz a Monterrey, Nuevo León, a bordo de un Studebaker 1953, modelo Champion, bautizado como «El malditillo».

Ricardo Cordero reconoció que la competencia reunió a pilotos reconocidos, incluso de talla internacional.

«Contamos con varios pilotos internacionales, obviamente los tres o cuatro pilotos principales, que son los que pelean la carrera, estamos aquí, va a ser una carrera interesante y con mucha competencia», agregó.

Cordero de Ávila destacó que la Carrera Panamericana cuenta con una difusión amplia y un número importante de fanáticos no solo en México, sino alrededor del mundo.

Por otra parte, el piloto resaltó el auge que registra el automovilismo deportivo en el país y que pilotos mexicanos incursionen en categorías diversas incluso a nivel internacional.

«Es un tema cultural que aquí en México a todo mundo le gusta el fútbol, es algo que poco a poco va a ir cambiando con el tiempo, ahorita tenemos un poquito más de impulso en el automovilismo, con el tiempo la gente se va a dar cuenta que somos muy malos para el fútbol y muy buenos para los coches», concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz