La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) informó este jueves 12 de octubre de 2023 que suspendió al Comité Olímpico Ruso (COR) hasta nuevo aviso.

El COI no ha enviado la invitación para que el Comité Olímpico Ruso participe en los Juegos Olímpicos de París debido a que continúa la guerra de Ucrania, aunque sus deportistas compiten en los torneos preolímpicos como neutrales.

Cabe destacar que esta decisión no tiene consecuencias sobre una eventual presencia de los atletas rusos bajo la bandera neutras en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Por su parte la Comisión Ejecutiva recordó que el COI continúa reservándose el derecho de decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso.

Comité Olímpico Ruso calificó de contraproducente su suspensión

Luego de que se diera a conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional, el COR calificó de contraproducente y de motivada políticamente la decisión de suspender a la organización rusa con efecto inmediato.

Indicó que esta medida no afecta a los atletas rusos ya que la mayoría están excluidos justificadamente de las competiciones internacionales y su estatus de neutrales sigue sin cambios.

Además, el COR mencionó que se reserva el derecho de proteger sus propios intereses y los de los atletas y organizaciones de un país soberano.

adn40

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz