Las insólitas imágenes de un hombre nadando en la fuente del Memorial del 9/11 en Nueva York dieron la vuelta al mundo, no solo por lo extraordinario del hecho mismo, sino también porque vivió para contarlo.

Saltó a la caída más profunda de la fuente

La tarde del lunes pasado, una autoridad portuaria del lugar alertó de la existencia de un hombre en aparente estado de confusión que se acercaba hacia la zona central de la fuente del memorial.

En instantes, el hombre de identidad hasta ahora desconocida llegó a la fuente norte del Museo y Memorial del 11 de septiembre ubicado en Manhattan, después caminó sobre el espejo de agua hasta acercarse a la parte central de la fuente, la cual tiene una caída de seis metros.

Sobrevivió con una lesión en la pierna

La grabación da cuenta de cómo el hombre de 33 años se acercó lo suficiente hasta caer de cabeza; pese a lo aparatosa que se observa la caída, el hombre sobrevivió con sólo una lesión en la pierna.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el hombre saltó, aunque trascendió que quedó bajo arresto, y ya enfrenta cargos criminales. Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas del pasado lunes, pero se dieron a conocer algunas horas después cuando el video se viralizó.

Otros intentos de suicidio

De acuerdo con una publicación del The New York Post, tras la caída, el hombre fue rescatado por la policía y trasladado al Hospital Bellevue, donde se encuentra en condición estable.

Vale recalcar que de acuerdo con el citado medio, esta no es la primera vez que una persona realiza este tipo de actos, pues en 2022, otro individuo saltó al estanque norte, aunque los detalles del incidente no se hicieron públicos.

@wojciechowski77

9/11 Memorial Fountains #nyc #worldtradecenter #neverforget

♬ Idea 10 (Slowed & Reverb) – Gibran Alcocer

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz