Los reportes de una presunta plaga de chinches en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han provocado la suspensión de clases presenciales este miércoles en varias facultades de Ciudad Universitaria y la FES Aragón.

Entre las facultades que suspenderán sus actividades presenciales este miércoles se encuentran Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria y Zootecnia, y Contaduría y Administración.

Sin embargo, la UNAM ha negado que las chinches puedan alojarse en las aulas, pero advirtieron que debido al comportamiento de estos insectos, pueden transmitirse al viajar en transporte público.

En sus redes sociales, la Facultad de Ingeniera indicó que continúa con las labores de fumigación en el Conjunto Sur de las instalaciones, pero las clases presenciales se reanudarán hasta el jueves 5 de octubre.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura indicó que este martes se llevó a cabo una inspección en las instalaciones, pero afirmó que no encontró evidencias sobre estos insectos.

Sin embargo, señaló que fumigará como medida preventiva todas sus instalaciones este miércoles.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia reanudará sus clases hasta el lunes 9 de octubre a partir de las 07:00 horas.

Mientras que la Facultad de Contaduría y Administración concluyó con su fumigación este martes, pero reanudará sus actividades hasta el jueves.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunció este martes que no tendrá actividades presenciales a partir de este 3 de octubre, sin embargo, se desconoce la fecha en la que podrían regresar a clases presenciales.

A esta decisión también se suma la FES Aragón que llevará a cabo sus actividades administrativas con normalidad, pero las clases serán en línea este miércoles.

Según un comunicado, la Facultad de Medicina señaló que concluyó con la fumigación preventiva y reanudará sus actividades este miércoles.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Justicia social de la 4T