A unas horas de que se realice el Consejo Político Estatal de Morena para elegir a los aspirantes que participarán en la encuesta para la selección del coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, inició la guerra sucia.

Por la mañana de este jueves 28 de septiembre aparecieron un par de mantas que rechazan la postulación de Rocío Nahle, secretaria de energía, que es oriunda de Zacatecas.

Al estilo del crimen organizado se colocó la lona, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la terminal de autobuses CAXA, con la leyenda: “No a la Zacatecana, Fuera Nahle”.

Rocío Nahle es originaria de Zacatecas, sin embargo, acredita la residencia efectiva en el Estado, de cinco años. Incluso en 2015 se postuló como candidata a la diputación federal y después al Senado, por vivir en la entidad.

El pasado lunes 25 de septiembre entregó en la sede de Morena la “notificación” de su registro en línea para participar en el proceso interno del partido de izquierda y aseguró que lo hacía “por amor a Veracruz”.

Desde el año pasado se ha generado polémica por la posible participación de Nahle García para contender por la gubernatura, los legisladores locales modificaron la constitución en donde se establecía que era veracruzano el padre de hijos en los municipios, o alguien con 5 años de residencia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió declarar inconstitucional la fracción que planteaba como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en territorio estatal; y se validó la fracción que establecía que adquiría la condición de veracruzano quien cumpliera con 5 años de residencia. Igual que lo dice la constitución federal.

AVC

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO